• 25 de abril de 2024

Los socialistas exigirán explicaciones y responsabilidades en relación a “los supuestos pagos irregulares” de SODERCAN

Compartir:

(C) Cantabria DiarioEl diputado Juan Guimerans, explicó que los socialistas no han ejercido su derecho a intervenir en la Comisión convocada esta mañana para que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, informara sobre los motivos del despido de Jesús de las Cuevas, director general de SODERCAN «porque no teníamos información suficiente por parte del Gobierno».

Guimerans recordó que los socialistas pidieron la comparecencia del consejero para que explicara en sede parlamentaria este «escándalo» relacionado con la gestión de una empresa pública que «ha llevado a una persona a la cárcel, ha puesto en grave riesgo 600 mil euros que acabaremos pagando todos los cántabros y que supone el deterioro de una empresa pública».

«El Gobierno y el consejero Arasti no le tienen el más mínimo respeto a este Parlamento porque en cualquier otro lugar no habría sido necesario que un grupo parlamentario, haciendo uso de su capacidad legal, pidiera que el consejero se explicara. ¿Se habrían enterado los cántabros de lo que ha sucedido si los socialistas no le hubiéramos obligamos a venir al Parlamento en contra de su voluntad?» se preguntó.

«El Gobierno ha tenido que venir a rastras a dar unas explicaciones que no quería dar y que ha estado ocultado premeditadamente. Mi grupo también ha solicitado información al Gobierno sobre la gestión del Sr. Cabetas y sus gastos y seguimos esperando», denunció.

El socialista aclaró que como parlamentario que es «no puedo preparar una intervención única y exclusivamente con la información que publican los medios de comunicación y sin conocer las explicación del consejero» y avanzó que hará uso de la información facilitada esta mañana por el consejero para conocer, a través de cuantas iniciativas sean necesarias, todo lo que relativo a este caso de presunta apropiación indebida del directivo de una empresa «de la que es responsable este consejero».

«Respetamos a esta institución y haremos preguntas en función de la información que nos ha dado el actual responsable de SODERCAN, el consejero Arasti. Lo analizaremos, pediremos a personas citadas en la Comisión su opinión al respecto y a partir de ahí, tomaremos el camino parlamentario para exigir responsabilidades», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir