• 19 de abril de 2024

El Plan Avanza ayuda a 155 empresas a mejorar su competitividad y su presencia en redes sociales

Compartir:

(C) Cantabria DiarioEl Ayuntamiento de Santander ayuda a 155 empresas a mejorar su posicionamiento y competitividad gracias a su participación en el Plan ‘Santander Avanza’ que, a través de sesiones de formación y consultoría personalizada mejora las habilidades de los empresarios en las áreas de comunicación y marketing 2.0.
La amplia participación registrada en esta iniciativa municipal demuestra para la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, «el interés y la necesidad que las empresas locales tienen en este campo que puede mejorar notablemente los resultados en la comercialización y venta de los productos y servicios ofrecidos».
Tal y como explicó la edil, durante los meses de diciembre y enero se pondrán en marcha 4 acciones formativas mas, incluidas dentro del Plan, que «continuará con la elaboración del plan de marketing 2.0 de cada empresa participante que lo desee, acompañado de consultoría personalizada para aquellas empresas que, tras participar en el proceso formativo, quieran conocer cómo mejorar y rentabilizar su estrategia comercial».
Díaz Domínguez recordó que durante las jornadas se abordan los conceptos básicos de las Redes Sociales enseñando a los asistentes el manejo de Facebook, Twitter y otras plataformas multimedia 2.0, con el objetivo de facilitarle la aplicación de las mismas en su empresa.

«A lo largo de 2013 se habrán realizado un total de nueve talleres a los cuales habrán asistido más de 150 de personas, de los que aproximadamente cien se habrán beneficiado de las tutorías individualizadas que les ayudan, caso a caso y dependiendo del sector al que se dirigen a mejorar su presencia en las redes sociales», tal y como destacó la edil.

Planes de marketing a medida
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que «Santander Avanza» desarrolla un modelo innovador de modernización y fortalecimiento del tejido empresarial local, que incluye distintas acciones de carácter gratuito, que permiten a la empresa ir avanzando del modelo de comercialización tradicional al modelo actual.
Así, según dijo, el proceso comprende no sólo formación específica, tanto presencial como on-line, en las áreas de comunicación y marketing 2.0 sino la elaboración del plan de marketing 2.0 de cada empresa participante que lo desee, acompañado de consultoría personalizada para aquellas empresas que, tras participar en el proceso formativo, quieran conocer cómo mejorar y rentabilizar su estrategia comercial.
«Complementariamente el plan incluye un programa de mentorización y acompañamiento de las empresas para que se incorporen con garantías a los entornos 2.0, de la mano de profesionales, con una estrategia y unos objetivos previamente definidos, con descuentos sobre el precio de mercados -gracias al convenio de colaboración firmado con Cappuccino- para aquellas empresas, emprendedores y autónomos, que participen en esta actividad y decidan poner en valor la estrategia y el plan de marketing», enfatizó la edil.
Díaz-Domínguez añadió que «Santander Avanza» dispone de su propia página web www.santanderavanza.es donde, además de la información general y el desglose de acciones que incluye este innovador modelo, las empresas, emprendedores y autónomos disponen de un espacio blog para compartir e intercambiar toda aquella información que consideren de interés.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia