• 19 de abril de 2024

Los talleres de cocina gratuitos del programa ‘Camargo entre fogones’ mantienen abierta la inscripción

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo para participar en el programa ‘Camargo entre fogones’ que consistirá en una serie de talleres de cocina gratuitos y abiertos a la participación de jóvenes y adultos, para enseñar a los participantes cómo elaborar diferentes platos y cocinar de manera saludable.

Se trata de una iniciativa que se celebrará todos los jueves, salvo festivos, entre el 21 de diciembre y el 26 de abril, a través de la cual los participantes podrán aprender a elaborar platos tradicionales así como platos vegetarianos, además de conocer buenos hábitos de alimentación.

En concreto habrá talleres dedicados a la cocina tradicional que se celebrarán a partir de dicho jueves 21 de diciembre de manera alterna entre el Centro Cultural La Canaliza de Igollo en horario de 18:00 a 20 horas, el Centro Cultural de Escobedo en horario de 16:30 a 18:30 horas, y el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño en horario de 18:00 a 20:00 horas, con diez plazas para cada una de las sedes. Además, en cada una de las sedes se impartirán también dos sesiones independientes en los mismos horarios, que estarán dedicadas a la cocina ecológica y vegetariana.

El encargado de impartir los talleres de cocina tradicional será Jesús Fernández, quien aprendió a cocinar observando a sus padres y más de dos décadas de trabajo en el sector turístico le pusieron en contacto con grandes maîtres con los que aprendió a dar una visión profesional a lo aprendido en los fogones, mientras que la experta Mar Montes será la encargada de explicar los ingredientes que pueden tener los vegetarianos en sus alacenas, cómo sustituir los ingredientes animales y preparar sustitutos de hamburguesas, patés, quesos, embutidos, etc., o la manera en la que realizar tablas de patés y postres, entre otros platos.

La asistencia a los talleres es gratuita, pero es preciso la inscripción previa en la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, bien acudiendo a su sede ubicada en el Parque de Cros o apuntándose a través de [email protected], o el teléfono 942 26 12 83. Además, las personas interesadas también pueden recibir información a través de la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia