• 20 de abril de 2024

Los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles también fueron espiados con Pegasus

Compartir:
Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander - (C) Foto: David Laguillo
Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander – (C) Foto: David Laguillo

El programa de espionaje PEGASUS, que con tanta fama ya ha dejado de ser secreto, está haciendo estragos en la política española.

Además de desvelarse que políticos independentistas fueron espiados con este programa que la empresa israelí NSO GROUP solo vende a estados, ahora se sabe que el espionaje también se ha llevado a cabo sobre dos figuras clave del gobierno de España.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha desvelado este lunes que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron espiados con el programa PEGASUS entre mayo y junio de 2021.

Bolaños asegura que un informe del Centro Criptológico Nacional refleja que a Sánchez le extrajeron en mayo del 2021 2,6 gigas de información y en junio 130 megas; y otros nueve megas a Robles, también ese mes de junio.

La Moncloa considera que este ataque es «externo e ilícito», y descarta que se trate de un espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero el asunto es lo suficientemente grave como para que el Gobierno haya puesto una denuncia de este espionaje ante la Audiencia Nacional. Todavía se están investigando los dispositivos del resto de integrantes del Consejo de Ministros.

«Son unos hechos de enorme gravedad que confirman intrusiones fuera del ámbito nacional y ajenas a la ley. Queremos que la Justicia investigue para conocer toda la verdad. El Gobierno va a ser inflexible», asegura Bolaños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia