Los trabajadores de Liberbank piden que presidente y altos cargos ajusten su sueldo
El martes 16 de octubre se ha celebrado en Madrid una reunión entre la dirección de Recursos Humanos de Liberbank -que integra a la entidad Caja Cantabria- y los sindicatos firmantes del convenio colectivo (CC OO, UGT y CSICA), en la que la dirección del banco expuso a los trabajadores la necesidad de acometer reducción de costes de personal que los representantes de los trabajadores tachan como ‘inaceptables e inadmisibles’.
Los sindicatos rechazan rotundamente el plan de ajuste de la empresa, que consideran ‘desmesurado y desproporcionado’, y además han exigido conocer tanto el plan de viabilidad presentado al Banco de España, como todos los datos de balance, con el fin de contrastarlo a efectos de comprobar que se dan las causas económicas y productivas aducidas por Liberbank.
También solicitan la presencia en la Mesa del resto de Sindicatos existentes en Liberbank, para que se respete el principio de legalidad que debe regir en las reglas de la negociación colectiva.
Por último, han reclamado que la alta dirección de Liberbank, con el presidente a la cabeza, adecuen sus salarios al nivel de las empresas con ayudas o nacionalizadas por el FROB, así como la reducción de las dietas.
- Bomberos del Gobierno extinguen un incendio en un cobertizo de grandes dimensiones en Laredo - 12 de diciembre de 2024
- Buruaga defenderá la financiación de Cantabria en la Conferencia de Presidentes - 12 de diciembre de 2024
- El próximo sábado se estrena el documental «Castillo de Argüeso: Cultura, tradición y modernidad» - 12 de diciembre de 2024