• 25 de abril de 2024

Santander se suma al Día Internacional de Erradicación de la Pobreza

Compartir:

Más de 300 niños santanderinos, acompañados por la Banda Municipal de Música de la ciudad y representantes de 15 ONGD´s, han tocado hoy con sus flautas la nota musical más positiva, el «SI», un sí a la erradicación de la pobreza en todo el mundo.

Se trata de los alumnos de la Obra San Martín y de los colegios Kostka, Cisneros, La Enseñanza, Menéndez Pelayo y Haypo, que participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Santander, con motivo de la celebración del Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Según explicó la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, existen más de 60 millones de niños en todo el mundo que no tienen acceso a la educación y sin educación, dijo, la pobreza no terminará nunca.

Por ello, insistió en que se necesita no sólo el esfuerzo de las instituciones y de las ONGD´s, sino también de la propia sociedad, a través del convencimiento personal, para alcanzar este objetivo.

Durante el acto, un niño en representación de cada uno de los seis centros que se dieron cita en la Plaza Porticada, leyeron un manifiesto en que plasmaron su compromiso de aportar un granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Como gesto simbólico, los más de 300 niños arropados por la Banda Municipal de Santander, los representantes de las ONGD´s y el numeroso público que se congregó en la plaza, agitaron unos abanicos que los mismos habían preparado con su particular receta para terminar con la pobreza en el mundo.

«Dicen que si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York y esta es la razón por la que los niños de Santander nos reunimos hoy en esta plaza en la agitaremos tan fuerte nuestros abanicos para que, cual efecto mariposa, logremos darle aire la pobreza», explicó previamente una de las niñas que intervino en el acto.

Tras la lectura del manifiesto, los escolares, acompañados por los miembros de la Banda Municipal de Santander tocaron un «SI», apelando al poder de la música que, desde siempre, ha unido a todas las personas.

«Un SI a la erradicación de la pobreza que , si entonamos todos juntos, niños y mayores, hará que no tenga que esperar más», afirmó uno de los escolares, mientras que otro de los alumnos recalcó que «un SI entonado diariamente en muchos lugares de la tierra acabará siendo el SI definitivo al único mundo posible: el solidario, el único al que queremos pertenecer».

El acto finalizó con el Himno de la Alegría que fue interpretado por la Banda Municipal de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir