• 24 de abril de 2024

Los trabajadores del centro Psiquiátrico de Parayas reclaman derechos laborales

Compartir:

Este próximo lunes 23 de marzo de 2015 a las 13,45 horas en la entrada del centro Psiquiátrico de Parayas los trabajadores del centro solicitarán que al personal del Centro de Parayas, Bucodental y Drogodependencias le sea de aplicación el período extraordinario para acceder a los grados de Carrera y Desarrollo Profesional del Servicio Cántabro de Salud, que a su juicio les corresponde.

Todo ello en base a que la integración de los citados Centros en el Servicio Cántabro de Salud se inició a partir del 2009 y ha sido la propia Administración la que ha ido dilatando en el tiempo la integración definitiva del Centro y por consiguiente del personal que voluntariamente se ha estatutarizado (anteriormente personal laboral o funcionario), lo cual no se ha materializado hasta el primavera del 2014, motivo por el cual el personal se ha visto ‘perjudicado’ por la falta de operatividad y ‘retraso injustificado’ de la Administración, para llevar a cabo la citada integración.

Por todo ello, solicitan de la Consejería la opción del reconocimiento de grado de Carrera y Desarrollo en aplicación del período extraordinario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir