Siguen a la venta las entradas para el “Concierto solidario de primavera”

  • La concejala de Educación recuerda que estará protagonizado por los alumnos y profesores del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” y tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en CASYC

  • Las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a los cuatro centros santanderinos, pueden adquirirse en el Conservatorio municipal y en los colegios Ángeles Custodios y San Martín, así como en CASYC el mismo día del concierto

  • Una vez más, animamos a todos los vecinos a que se sumen a una actividad que les permitirá disfrutar de una velada musical única, protagonizada por la comunidad educativa del conservatorio santanderino y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa”, afirma Lavín

22, marzo, 15.- Continúan a la venta las entradas para el “Concierto Solidario de Primavera” que, en su edición 2015, recaudará fondos para las becas de comedor escolar de cuatro colegios santanderinos: La Anunciación, Ángeles Custodios, Operarias Misioneras y San Martín.

Según recordó la concejala de Educación, Virginia Lavín, estará protagonizado por los alumnos y profesores del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” y tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en CASYC.

En este sentido, hizo hincapié en que las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a los cuatro centros santanderinos, pueden adquirirse en el Conservatorio municipal y en los colegios Ángeles Custodios y San Martín, así como en CASYC el mismo día del concierto.

Una vez más, animamos a todos los vecinos a que se sumen a una actividad que les permitirá disfrutar de una velada musical única, protagonizada por la comunidad educativa del conservatorio santanderino y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa”, enfatizó la edil.

Lavín destacó la heterogeneidad del programa, que incluirá piezas para guitarra, piano, clarinete, de autores como Noguera, Mozart, Puccini, Bach o Casadesus, que serán interpretadas por solistas, el taller de percusión o las bandas de enseñanzas elementales y profesionales.

Programa musical

La responsable de Educación avanzó que el concierto arrancará con la actuación de Carmen Cuello y Javier Canduela (guitarras) que interpretarán “Un chico llamado Hiroshima” de T. Takemitsu y “Paçoca Choro” de C. Machado; Ana Gobantes (piano) que tocará “Desde mi alma” de A. Noguera y de Antonio Gutiérrez Llata (clarinete) y Mª Angeles López Alonso (piano), que pondrán en escena “Concierto en La M” de W. A. Mozart.

Por su parte, Estrella Cuello Ramón (soprano) y María Angeles López Alonso (piano) tocarán “Ch´il bel sogno di doretta” de G. Puccini; Pedro Ruiz Ibañez (saxofón) y Javier Laboreo (piano) “Fantasie op. 89” de J. B. Singelée y los alumnos del Taller de Percusión que dirige Víctor Aja “Duende”.

Durante la segunda parte del concierto la Banda de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección e David Tejero interpretará “Watermelon Man” de H. Hancock; la Banda de Enseñanzas Profesionales dirigida por Francisco García Álvarez, acompañados por Eliezer Gutiérrez Díaz; Celia Martínes Cantón y Sofía Sánchez Maestro como solistas, “3 estudios para piano” de J. FF. Burgmüller y, en colaboración con Carmen Martínez González de la Lastra (solista), “Concierto para violonchelo y orquesta en Do M” de J. Bach y H. Casadesus.

La Banda de Enseñanzas Profesionales, que dirige Antonio Javier Gutiérrez Llata , con Antonio Manuel Gutiérrez como solista pondrá en escena “Pepito Grillo” de F. Ferrán y la Banda de Enseñanzas Profesionales, bajo la batuta de Javier D´Hers “The wicht and the saint” de S. Reineken y “Alaska” de A. Tormo.