Los trabajadores del TUS afiliados CCOO apoyan la movilización ciudadana y ven al MetroTUS como un paso hacia la “privatización”
-Las federaciones de Servicios a la Ciudadanía y de Pensionistas y Jubilados han expresado al Ayuntamiento su desacuerdo con las modificaciones en el transporte urbano.
-“Los cambios improvisados ahora no solucionan nada y ponen en entredicho el famoso estudio de movilidad”.
Los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) afiliados a CCOO de Cantabria apoyan “al 100%” las movilizaciones ciudadanas en contra del llamado MetroTUS que cristalizan hoy en una manifestación convocada a las 19:30 en Puertochico.
Creen que los cambios introducidos en los últimos días muestran la “improvisación” del Ayuntamiento y “no solucionan nada”. “Si se hubiera empezado con cambios en el sistema de transporte como una prueba no se podría decir nada, pero después de haber vendido a la ciudadanía que el llamado MetroTUS es el no va más y lo más moderno… presentar ahora los parches como una solución no nos parece de recibo”, explica Roberto Martínez, responsable de la sección sindical de CCOO en el TUS.
Para los trabajadores afiliados a CCOO, los cambios “ponen en entredicho los estudios de movilidad” realizados por el equipo de la Universidad que ha diseñado los cambios en el transporte público de Santander que tanto han molestado a las vecinas y vecinos. “A estas alturas de la película no creemos que nadie sea tonto, ni creemos que esto sea fruto de un error: creemos que detrás de esto se esconde un estudio de viabilidad o rentabilidad de cara a una futura privatización del servicio que empeoraría la calidad de servicio a los ciudadanos de Santander y sería nefasto para las condiciones laborales de los trabajadores”, advierte Martínez.
CCOO de Cantabria -desde las federaciones de Servicio a la Ciudadanía y la de Pensionistas y Jubilados- y los trabajadores del TUS afiliados al sindicato han denunciado desde enero la precariedad de la propuesta del Ayuntamiento para cambiar el sistema de transporte. La falta de consulta a trabajadores y trabajadas, la falsa participación ciudadana en el diseño y la improvisación han marcado un proyecto que “ha logrado enfadar a casi todo el mundo”. “Por eso, nosotros apoyamos a la ciudadanía porque gracias a su presión y a sus denuncias se están evidenciando las carencias del proyecto”, explica Roberto Martínez, “ahora sólo hace falta que el Ayuntamiento dé un gran paso atrás pensando en la ciudad y que se replanteen las cosas”.
- Detenido un joven por falsificar recetas para obtener medicamentos psicotrópicos - 7 de noviembre de 2024
- La comunidad universitaria cántabra dona más de 8.000 kilos de productos básicos para los afectados por la DANA - 7 de noviembre de 2024
- Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un ladrón que huía en un patinete eléctrico - 6 de noviembre de 2024