• 25 de abril de 2024

Maliaño acogerá el domingo un nuevo encuentro para fomentar la adopción de mascotas

Compartir:

La Asociación La Acera de Maliaño y Happy Dog Cantabria celebrarán el domingo 2 de julio en la Avenida de Cantabria el II Evento de Adopción de Mascotas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, con el que se buscará promover la adopción de los animales de compañía, especialmente en una época del año como es el verano en el que crecen los abandonos.

La programación incluirá entre las 11:00 y las 19:00 horas un mercadillo solidario de todas las protectoras y grupos de rescate asistentes, y entre las 11:30 y las 12:30 se celebrará un Canicross, con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] y diversos premios.

A las 12:30 y a las 17:00 horas tendrán lugar sendas pasarelas de adopción, y a las 18:00 horas se celebrará una charla a cargo del veterinario Julio César Quero Martínez y de un educador canino integrante de ‘Patucas Cantabria’ que resolverán aquellas dudas que les planteen los asistentes sobre chips, vacunas, esterilización, abandono, maltrato animal, etc.

Además, de 15 a 17 horas Dinacan llevará a cargo un taller infantil, y a las 19:00 horas está programado un selfie multitudinario para expresar el rechazo al abandono animal. Junto con ello, a lo largo de toda la jornada se recogerán donativos y pienso para las asociaciones asistentes, como ya se está haciendo en los establecimientos hosteleros de la zona, y se podrán degustar pinchos solidarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir