• 26 de abril de 2024

Mantecón presenta una demanda de conciliación por injurias y calumnias contra el alcalde De la Serna y Tatiana Yáñez

Compartir:

El abogado de Antonio Mantecón, Juanma Brun, presentó hoy en el juzgado la demanda de conciliación contra el alcalde Iñigo de la Serna y la concejal Tatiana Yáñez

Dicha demanda es un paso previo a la querella criminal por presuntos delitos de injurias y calumnias que interpondrá el concejal de Santander Sí Puede si no media retractación y solicitud de perdón por parte de los demandados.

Los hechos que han provocado la querella sucedieron el pasado martes 28 de junio durante el pleno del Ayuntamiento de Santander y tuvieron continuación en los medios de comunicación al día siguiente. Las personas denunciadas son reincidentes ya que inicialmente tanto el Alcalde, el 3 de mayo pasado en una rueda de prensa, y Tatiana Yañez, en el pleno anterior celebrado el 31 de mayo, profirieron expresiones y acusaciones semejantes.

Por su parte, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santander ha remarcado que el edil no adscrito Antonio Mantecón “ha vuelto a dar una muestra más de que su participación en la política pasa siempre por acciones como la amenaza con demandas judiciales, la permanente bronca, los insultos y la descalificación, algo que ya es habitual tanto en el pleno como en todas sus declaraciones públicas”.

El PP ha recalcado que, tal como admite el propio Mantecón, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no le acusó de ningún delito sino que, durante el pleno de la Corporación celebrado el pasado 28 de junio, y ante las palabras de la portavoz de Ganemos, “destaca que ha habido una concejala que ha denunciado unos hechos y pide a los grupos que trasladen su postura sobre esa acusación”.

“Simplemente pone de manifiesto que una concejala ha denunciado que se puede haber producido un delito, sin pronunciarse respecto a si esos hechos se han producido o no”, ha señalado el partido, que, por tanto, considera “ridículo y fuera de lugar que se pida a alguien que se retracte de algo que no ha hecho”.

“Está claro que lo único que busca Mantecón, al que no se le conoce por plantear propuestas en positivo para los santanderinos, es notoriedad y un hueco en los medios de comunicación”, ha añadido el PP.

El grupo municipal popular ha señalado que Mantecón es un tránsfuga que, tras haber sido expulsado del partido por el que se presentó a las elecciones, se mantiene en el Ayuntamiento solo por cobrar dietas del erario público.

Asimismo, ha censurado que ‘respalde y aplauda’ acciones como las que ha protagonizado en el Ayuntamiento su mano derecha ‘irrumpiendo en la Junta de Portavoces en actitud violenta hacia un concejala de la Corporación de Santander’, señala el PP en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir