• 29 de marzo de 2024

Mandiá, presentado como nuevo entrenador del Racing

Compartir:

El técnico llega «con la máxima ilusión» y promete compromiso «para que la afición esté orgullosa de un equipo que se va a matar en el campo por su camiseta, por su escudo»

Justo después de poner el punto final a la temporada 2008/09, con la Fiesta Fin de Temporada de las Secciones Inferiores, el Racing puso la primera piedra de su nuevo proyecto, el de la temporada 2009/10: «Es un momento de alegría para mi porque me he encontrado con una persona que tiene el mismo entusiasmo que cualquier racinguista. Por eso, seguramente hemos congeniado rápidamente», señaló el Presidente de la entidad, Francisco Pernía, al presentar al entrenador que «nos va a dar muchas alegrías», Juan Carlos Mandiá.

El técnico quiso dedicar sus primeras palabras al Hércules y a todo su entorno: «Antes de responder a vuestras preguntas, quiero volver a dar las gracias a toda la gente de Alicante, desde la afición hasta los empleados del Hércules, a los dueños del Club, a la prensa,… a todos por el año tan bonito que hemos pasad. Y agradecer también al Racing su confianza, la ilusión que ha puesto en esta próxima campaña».

Dicho esto, se centró en su nuevo club, en el que ya es su sueño cumplido: entrenar a un equipo de Primera. «Tenía unas condiciones muy buenas y me ofrecieron un contrato difícilmente rechazable pero tenía ganas de entrenar en la máxima categoría y el Racing me ofrecía todo lo que quería: un buen equipo, una ciudad con mucho arraigo de fútbol y una afición volcada con su equipo, muy involucrada. Y eso es algo que nos motiva muchísimo».

En cuanto al equipo, Mandiá aseguró que la idea es «hacer un equipo muy competitivo. Yo seré el entrenador y daré mi opinión cuando se pida, teniendo en cuenta que, como en todos los equipos, el Presidente es el que decide. Entre todos, la misión, lógicamente, es hacer el mejor equipo posible».

El nuevo entrenador dejó claras sus aspiraciones: «me gustaría transmitir a los jugadores que la gente viene al campo a pasarlo bien, a disfrutar y que es misión nuestra conseguir que vean un equipo que se mata en el campo por su camiseta, por su escudo. Trataremos que cada día los jugadores demuestren que van a ir a fondo para tratar de ganar todos los partidos. Queremos que la gente se sienta identificada con su equipo que lo va a dejar todo sobre el campo».

Mandiá anunció que llega al Racing con tres profesionales más que, junto a Pedro Alba y el resto de componentes de la primera plantilla, formarán el Cuerpo Técnico: Antonio Puche (Segundo Entrenador), Enrique Sanz (Preparador Físico) y José Ramón De la Fuente (Auxiliar).

Trayectoria Deportiva

Juan Carlos Madiá Lorenzo nació en Alfoz (Lugo), el 17 de enero de 1967. Como jugador, debutó en Primera División (el 9 de septiembre de 1984) con tan sólo 17 años, defendiendo la elástica del Real Madrid en su encuentro ante el Sporting disputado en El Molinón. A lo largo de su carrera, jugó también en el Castilla (1984/88), Espanyol (1988/89), Celta (1989/93), Logroñés (1993/95), Toledo (1995/97), Córdoba 1997/00), colgando las botas al concluir la temporada 1999/00.

Durante su etapa como futbolista, adquirió la titulación de entrenador, realizando sus primeras tareas profesionales en la cantera del Real Madrid, hasta que fichó, en noviembre de 2002, por el Logroñés (los rojiblancos quedaron terceros en el Grupo II de Segunda B, disputando la liguilla de ascenso).

Posteriormente (2004/06), aceptó la oferta del Hércules (al que hizo Subcampeón del Grupo III de Segunda B y llevó a Segunda, tras completar una gran promoción de ascenso), antes de marchar al Castilla, como Segundo entrenador de Michel (perdieron la categoría), asumiendo la temporada siguiente (2007/08) el mando en el banquillo, dejando al Castilla quinto, a tan sólo punto de disputar la fase de ascenso a Segunda). Finalmente, el 21 de mayo de 2008 retornó al Hércules en calidad de entrenador y manager general deportivo.

SUS AYUDANTES

ANTONIO PUCHE VICENTE (SEGUNDO ENTRENADOR)

Nacido en Yecla (Murcia) el 2 de agosto de 1972, se formó como futbolista (delantero conocido también como Puche II) en la cantera del Elche, donde pasó a la historia por debutar en Primera División con apenas 16 años, de la mano de Ladislao Kubala. Como jugador pasó, entre otros clubes, por el Palamós (en un partido logró 6 goles), Valencia B, Jaén, Granada, Linares, Villarreal o Toledo. Precisamente, fue en las filas del Toledo donde coincidió como jugador con el entonces defensa Juan Carlos Mandiá. Desde entonces mantienen una buena relación personal y profesional.

Tras abandonar su carrera como futbolista profesional, Puche formó parte de la secretaría técnica del Cádiz (2005/07) y del Xerez Deportivo (2007/08), fichando por el Hércules la pasada campaña, para desempeñar las funciones de Segundo Entrenador de Mandiá.

ENRIQUE SANZ RAMÍREZ KIKE SANZ (PREPARADOR FÍSICO)

Conocido más por Kike Sanz, el nuevo preparador físico del Racing nació el 13 de julio de 1979. Ligado desde los 24 años al Hércules, recaló en el entorno del Real Madrid, concretamente en su filial, de la mano de Juan Carlos Mandiá.

Kike Sanz ha sido preparador físico también del Nástic y, de nuevo, del Hércules, club del que procede.

JOSÉ RAMÓN DE LA FUENTE MORATÓ (TÉCNICO AUXILIAR)

Nacido en Castillo de Aro (Gerona), el 22 de diciembre de 1970, defendió las porterías de, entre otros equipos, Palamós, Barcelona B, Toledo, Córdoba, Nàstic, Sabadell, Girona y Écija.

Tras colgar las botas, llegó al Hércules de la mano de Mandiá para desempeñar las funciones de entrenador de porteros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia