• 26 de abril de 2024

Marcano entrega a la Infanta Elena el primer catálogo en edición especial de la exposición ‘Diez razones para la Humanidad’ en la inauguración de la Feria del Libro

Compartir:

 

Cantabria, Comunidad Autónoma invitada en la 68ª edición de este certamen que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid

 

La Infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar hoy la 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid y en la que Cantabria es la Comunidad Autónoma invitada. En su recorrido por las casetas, se ha acercado a la número 350, que corresponde a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, donde el titular de la misma, Francisco Javier López Marcano, le ha recibido y le ha hecho obsequio del primer número del catálogo de la exposición ‘Diez razones para la Humanidad’, en una edición especial para esta ocasión. La Infanta ha departido durante unos minutos con el consejero y se ha interesado por el catálogo de obras que están expuestas.

Asimismo, el presidente del Gremio de Libreros de Madrid, Teodoro Sacristán, organizadores de la Feria, también ha hecho entrega a la Infanta, como regalo oficial, la edición del ‘Beato de Liébana’, realizado por el pintor José Ramón Sánchez y que ha sido donado por el Gobierno de Cantabria.

Marcano valora de forma muy positiva la presencia de nuestra Comunidad en este evento, «que sigue la estela de las grandes ferias en las que la Consejería está presente como FITUR y ARCO». Durante los 17 días que dura la Feria, la caseta donde se ubica Cantabria albergará una selección de libros de nuestras editoriales Cantabria Tradicional, Creática, Estvdio, Editorial Límite, Ediciones Tantín y Valnera, dándose cita en este lugar de referencia editorial tanto para los sectores profesionales como para los lectores.

A través del catálogo, los visitantes y editoriales presentes en la Feria podrán conocer a estos editores y su trabajo, a través de parte de su fondo editorial elegido con ocasión de su participación en la Feria del Libro, y entre los que figuran libros coeditados con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El Paseo de El Salvador del Parque del Buen Retiro, desde hoy y hasta el 29 de junio, acogerá la exposición titulada ‘Diez razones para la Humanidad. Diez cuevas con Arte Paleolítico en Cantabria’, fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y de Lunwerg Editores. Más de 100 metros lineales para «nuestras 10 razones para la Humanidad», para el conocimiento, admiración y deleite de los visitantes de la Feria y paseantes del Parque del Retiro de estas 10 cuevas situadas en Cantabria y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta exposición va acompañada de un catálogo bilingüe (español-inglés), de 80 páginas encuadernadas en rústica con 60 fotografías, también fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y Lunwerg Editores.

Entre los días 2 y 5 de junio, en el Pabellón Carmen Martín Gaite, se ofrecerán una serie de mesas redondas y conferencias donde se tratarán los siguientes temas: Museos versus Centros de Arte Contemporáneo, El hecho etnográfico en las publicaciones de Cantabria a finales del siglo XX, Pervivencia de los géneros literarios tradicionales en el cambio de siglo -‘Diez razones para la Humanidad. Diez cuevas con Arte Paleolítico en Cantabria’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir