• 25 de abril de 2024

Marcano inaugurará mañana la exposición ‘Génesis’ del artista serbio Velcha Velchev

Compartir:

 

Será en el espacio ‘Ricardo Lorenzo’ de la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inaugurará mañana, a las 20:00 horas, la exposición titulada ‘Génesis’ del artista serbio, residente en Mallorca, Velcha Velchev. Será en el espacio ‘Ricardo Lorenzo’ del Colegio de Arquitectos de Cantabria (C/. Los Aguayos, 5). La muestra concluirá el 22 de junio.

Velcha Velchev es uno de los mejores ejemplos de la diversidad cultural mediterránea. Las luces y las sombras es fiel reflejo de la dualidad en que vive el artista. Ha expuesto en ciudades como Belgrado, Sofía, Dresde, Göteborg, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona o Madrid, entre otras.

La inspiración de Velchev para el proyecto expositivo que nos presenta es la de los alquimistas y filósofos de los siglos XVI y XVII. Así, el artista nos presenta sus obras más recientes realizadas con diferentes materiales como el estaño, el hierro, el plomo y la madera, lo cual sitúa su trabajo a caballo entre la pintura y la escultura.

Para esta muestra, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha editado un catálogo en el que ha colaborado Camilo José Cela Conde, realizando un magnífico texto sobre la obra del artista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir