Cultura

Marcano inaugurará mañana la exposición ‘Génesis’ del artista serbio Velcha Velchev

 

Será en el espacio ‘Ricardo Lorenzo’ de la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inaugurará mañana, a las 20:00 horas, la exposición titulada ‘Génesis’ del artista serbio, residente en Mallorca, Velcha Velchev. Será en el espacio ‘Ricardo Lorenzo’ del Colegio de Arquitectos de Cantabria (C/. Los Aguayos, 5). La muestra concluirá el 22 de junio.

Velcha Velchev es uno de los mejores ejemplos de la diversidad cultural mediterránea. Las luces y las sombras es fiel reflejo de la dualidad en que vive el artista. Ha expuesto en ciudades como Belgrado, Sofía, Dresde, Göteborg, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona o Madrid, entre otras.

La inspiración de Velchev para el proyecto expositivo que nos presenta es la de los alquimistas y filósofos de los siglos XVI y XVII. Así, el artista nos presenta sus obras más recientes realizadas con diferentes materiales como el estaño, el hierro, el plomo y la madera, lo cual sitúa su trabajo a caballo entre la pintura y la escultura.

Para esta muestra, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha editado un catálogo en el que ha colaborado Camilo José Cela Conde, realizando un magnífico texto sobre la obra del artista.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura