Marcano pregunta por los despidos e indemnizaciones en el sector público desde que el PP tomó el poder

Javier López Marcano

 

  • Marcano denuncia ‘cacería política’

 

El diputado del Grupo Parlamentario Regionalista, Javier López Marcano, ha registrado varias preguntas para que el Gobierno facilite al Parlamento información escrita sobre los despidos realizados en las diferencias consejerías y en las sociedades públicas dependientes de ellas entre el 1 de julio y el pasado mes de enero.

En concreto, López Marcano quiere saber cuántos despidos se han llevado a cabo y a cuánto ascienden las cantidades que el Ejecutivo ha abonado y va a abonar como consecuencia de las indemnizaciones que debe pagar a los trabajadores cesados en sus puestos.

Marcano cree que esta política de despidos que ha puesto en marcha el Gobierno del PP presidido por Ignacio Diego se fundamenta en el afán de realizar “una cacería política” contra empleados vinculados al PRC.

Además, el regionalista denuncia “malos tratos”, como ocurrió con el reciente cese de seis trabajadores de la Sociedad Regional de Turismo, a quienes el director general, Francisco Agudo, entregó el finiquito para rectificarse a sí mismo a los pocos minutos y ordenarles que volvieran a sus responsabilidades, antes de despedirlos definitivamente al día siguiente.

A juicio de López Marcano, estas actuaciones ‘caprichosas e injustificadas’ atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

Publicada el
Categorizado como Cantabria

Por David Laguillo

Cantabria Diario

Ver todas las entradas de David Laguillo.