Marcano presentará mañana el libro ‘Juan Ignacio Pombo, protagonista del vuelo a México en 1935′

El acto se celebrará en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, a partir de las 20:00 horas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentará mañana martes, día 19, el libro escrito por el general José Sánchez Méndez sobre Juan Ignacio Pombo Alonso-Pesquera, protagonista del último gran vuelo de la aviación española, que le llevó a México en 1935 pilotando la avioneta ‘Santander’. El acto será en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria a las 20.00 horas.

Juan Ignacio Pombo está considerado uno de los más importante pioneros de la aviación de nuestro país y su hazaña, que consistió en realizar un vuelo que unía Santander con México a bordo de una avioneta deportiva, es una de las más arriesgadas e importantes de las realizadas hasta el momento.

El libro detalla la biografía de este piloto, así como su aventura. Su autor, José Sánchez Méndez, es un gran conocedor del aviador cántabro. Natural de Coria (Cáceres), es General de División del Ejército del Aire, piloto de caza y ataque, y realizó en 1961 el curso avanzado de tripulación de combate en Estados Unidos, obteniendo la más alta calificación.

Ha impartido numerosas conferencias sobre política de defensa, inteligencia estratégica e historia militar. Es autor de varios libros y ha escrito numerosos artículos en distintas revistas especializadas.