• 19 de abril de 2024

Desarrollo Rural estrechará las líneas de colaboración con la Federación de Cofradías de Gastronomía de Cantabria

Compartir:

La nueva junta directiva de esta agrupación ha presentado a Oria los distintos proyectos en los que trabaja en estos momentos

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha mantenido un encuentro, hoy, con la nueva junta directiva de la Federación de Cofradías Gastronómicas de Cantabria, encabezada por su presidente, Fernando Andonegui.

Durante esta reunión los representantes de las Cofradías han presentado al consejero los distintos proyectos, en los que se trabaja desde la Federación, con el objetivo de establecer distintas líneas de colaboración. En concreto, la Federación de Cofradías Gastronómicas, asistirá en breve, a una reunión internacional, en Burdeos, de este tipo de agrupaciones, para la que ha solicitado el apoyo de la Consejería con el fin de que estén presentes todos los productos más representativos del panorama gastronómico cántabro.

Por su parte, el consejero ha ofrecido su respaldo a este tipo de iniciativas y ha destacado la importante labor realizada por las Cofradías y su contribución a la difusión y el conocimiento de la producción agroalimentaria regional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia