• 28 de marzo de 2024

Marcha solidaria por Santander el domingo 16 de octubre, Día sin pobreza en Cantabria

Compartir:

Las personas voluntarias, gracias a la ayuda de todos impulsarán el domingo 16 de octubre el “Día sin pobreza en Cantabria” con una caminata solidaria por Santander, participando con mochilas de alimentos para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria.

La 98 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el domingo 16 de octubre el centro de Santander. Los participantes portaran mochilas con alimentos y caminaran hasta la Cocina Económica, con paradas en las instituciones de Cantabria para los actos solidarios, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse con alimentos para ayudar a las personas necesitadas y que todos los gobernantes, además de comprometerse “trasladen las palabras en hechos”.

La Marcha solidaria partirá a las 09.00 horas desde el Ayuntamiento de Santander, con rumbo a la Delegación del Gobierno de España a las 09.15 horas, y desde ahí caminaran por el paseo Pereda hasta la calle Peña Herbosa, sede del Gobierno de Cantabria a las 09.45 horas, continuando hacia la Cocina Económica a las 10.15 horas, donde entregaran alimentos.

Posteriormente seguirán hacia la meta final en el Parlamento de Cantabria a las 11.00 horas, donde concluirá la marcha con un acto solidario en el patio central del Parlamento.

En todas las instituciones harán paradas y serán recibidos por los representantes, municipales, regionales, estatales, comunidad educativa, de entidades sociales, medios, vecinos y voluntarios que participarán caminando y se han comprometido a entregar alimentos.

Durante el trayecto se contará con vehículos de apoyo, furgonetas para depositar los alimentos, Protección Civil y Policía  Local que acompañara la marcha todo el recorrido.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril del 2.021, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, recorriendo en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia