• 16 de abril de 2024

María Pereiro presenta ‘Esta es mi historia’, un cuento sobre la diversidad familiar, la tolerancia y el respeto

Compartir:

-La jornada incluye sesiones de cuentacuentos y talleres infantiles

Los más pequeños serán mañana jueves los protagonistas en la 36ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria con una programación que incluye cuentacuentos y talleres en torno al universo de las letras, así como la presentación del cuento ‘Esta es mi historia’ (Editorial Bellaterra) de la escritora María Pereiro.

La autora madrileña mantendrá un encuentro con el público a partir de las 19:30 horas que será presentado por la periodista de la Cadena Ser María Gutiérrez. El libro aborda temas como la diversidad familiar que existe hoy en día, la tolerancia, la aceptación, el aprecio y el respeto.

“Más allá de explicar la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la maternidad subrogada traducida a un lenguaje infantil, el libro pretende dar respuesta a la pregunta de ¿cómo venimos? a todos los hijos que pertenecen a familias homoparentales, monoparentales o de diversidad gestante y que los dibujos, las películas, los cuentos, las canciones tradicionales omiten”, comenta María Pereiro.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, María Pereiro obtuvo en 2015 el 1º Premio Expresión Literaria ONCE 87 y el 1º Premio de Cuentos de la Fundación Anade. Actualmente colabora en la revista Alhucema.

Además de presentar su trabajo, la escritora y periodista impartirá un taller infantil a partir de las 18:15 horas para niños de 4 a 11 años. La actividad consistirá en la realización de tres juegos en los que habrá que usar las palabras, las letras, las historias, los dibujos y las imágenes.

Cuentacuentos y talleres

El programa de la Feria incluye para mañana otras actividades para el público infantil. A las 17:30 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘La coleccionista de palabras’ (Editorial Cuento de luz), para niños entre 5 y 10 años. En la sesión, los pequeños podrán conocer este poético cuento de Sonja Wimmer sobre la magia de la palabra y
sobre el poder que tiene cuando es positiva.

Luna es la protagonista de la historia: una niña apasionada de las palabras. Pero un día se da cuenta que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo, y la niña decide que es hora de actuar. Marta y María, las narradoras, invitarán a lectores de todas las edades a seguir esta maravillosa historia
de una forma original y divertida. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Y a las 18:15, se desarrollará un taller en el que los pequeños crearán personajes e historias con técnicas de manualidades para llevar esos personajes a un teatro de sombras o a una representación. Para participar es necesario inscribirse en el stand de Librería Centro.

Además, el narrador oral Alberto Sebastián, especializado en el mundo de los títeres, el teatro infantil, los cuentos y la lectura, impartirán mañana las sesiones de narración oral dirigidos a grupos de escolares. Será de 11:00 a 13:00 horas en la carpa de actividades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia