• 27 de abril de 2024

Marta Domínguez bate el récord de España en Laredo

Compartir:

Marta DomínguezLa atleta Marta Domínguez aumentó ayer su palmarés en Laredo con un nuevo registro, 31:47, que supone un récord que supera la marca que Rosa Morató ostentaba desde la San Silvestre de Barcelona del año 2009.

La décima edición de los 10 kilómetros ‘Villa de Laredo’ congregó ayer a miles de espectadores para presenciar, entre otros atletas de élite, la excepcional carrera de Domínguez que supone un récord español.

El evento contó con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, que expresaron su satisfacción por un récord que certifica la calidad de una prueba que el año pasado fue considerada la segunda mejor de todas las organizadas en España. Como curiosidad, la propia palentina recordaba en el podium que en el año 90 también conquistó en Laredo uno de sus primeros títulos, el de Campeona de España cadete, con tan solo 13 años.

 


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir