• 29 de abril de 2024

Un libro analiza con datos y humor la ‘delirante España de los chiringuitos locales’

Compartir:

Un libro analiza con datos y humor la 'delirante España de los chiringuitos locales' Los periodistas de investigación Sandra Mir y Gabriel Cruz acaban de publicar «La casta autonómica», un libro en el que analizan a fondo España, que los autores consideran un ‘surrealista conjunto de administraciones públicas, autonómicas y locales, cuya falta de lógica se cuestiona más abiertamente en estos tiempos de crisis’.

«La crisis nos ha dejado en punto muerto, así que hemos hecho una ITV a fondo de este país, y con mucho sentido del humor le vamos a contar a su dueño, que es usted, que tiene mucho más que pérdidas leves de aceite», dicen los autores con ironía.

¿Es posible que en un pueblo el concejal de medio ambiente sea un condenado por pirómano? Fue en un pueblo de Cantabria…

Añaden que España es el único país del mundo donde sus parques nacionales no están gestionados por el gobierno central. Uno de los más importantes, el de Picos de Europa, está co-dirigido por tres autonomías, entre ellas Cantabria. A juicio de los autores, el ‘guirigay’ que tienen montado entre ellas no ha hecho más que empezar.

 

Este tipo de duplicidades ‘e incongruencias’ es lo que encontrarán en este libro, un compendio de las más ‘disparatadas absurdeces’ de nuestros gobiernos regionales, un puzzle de organismos multiplicados, de gastos inconcebibles, un libro que le hará reír si no le da por llorar…

«Si no existiera la crisis, tal vez nunca nos habríamos percatado de la inmensidad de instituciones públicas y duplicidades que existen en nuestra Administración», afirman los autores quienes se cuestionan para qué sirven realmente nuestros políticos que muchas veces maquillan sus errores con orgullos patrios.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir