• 20 de abril de 2024

Marta San Miguel gana el primer premio en la modalidad de poesía José Hierro

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha informado que Marta San Miguel ha resultado ganadora de la 29ª edición del Premio José Hierro, en la modalidad de poesía, en la que Eneko Vilches ha obtenido el accésit, mientras que la categoría de relato breve ha quedado desierta en su primer premio y se ha otorgado únicamente un accésit a la obra presentada por Blanca Sazatornil.
El jurado de los certámenes literarios José Hierro, que convoca el Ayuntamiento de Santander, ha otorgado el primer premio, en el apartado de poesía a la obra titulada «Meridiano», de la periodista Marta San Miguel. El accésit, dotado con 800 euros, ha correspondido a la obra titulada «Primavera fugit», del que es autor Eneko Vilches, premiado también con accésit en ediciones anteriores. Han concurrido a esta modalidad un total de 12 trabajos.
En el apartado de relato breve, se presentaron 19 trabajos, de los que sólo 6 se han ajustado a las bases. También por unanimidad, el jurado ha acordado declarar desierto el primer premio, y adjudicar el accésit, con 800 euros de dotación, a la obra titulada «Los visitantes», de Blanca Sazatornil.
Además del premio económico, el Ayuntamiento realizará la habitual publicación con las obras galardonadas, que será presentada finales del mes de junio. El jurado ha estado integrado por Carlos Galán Lorés, Lourdes Royano, Raquel Gutiérrez Sebastián, Javier Fernández Rubio y Fernando Abascal Cobo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia