• 18 de abril de 2024

Arasti tacha de «broma de mal gusto» que el PRC pida ahora reclamar el AVE tras oponerse hace un mes

Compartir:

El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, consideró hoy una «broma de mal gusto» que el PRC, que según Arasti se opuso hace un mes a reclamar al Gobierno central un compromiso firme para la llegada del AVE a Santander, pida ahora lo mismo a lo que se ha opuesto. En este sentido, Arasti recordó que el PRC votó, en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo, en contra de la moción presentada por el grupo popular para reclamar compromisos de financiación y plazos para la llegada del AVE a Santander.
Además asegura que, cuando hace poco más de un mes, «tuvieron la oportunidad de reclamar al Gobierno de Rodríguez Zapatero» que se pronunciara sobre los plazos y la financiación del AVE para Santander «se negaron a hacerlo», argumentando que «era imposible firmar un convenio», como el que sí que tienen el resto de comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica, «y ahora les entran las prisas y piden un compromiso en el plazo de un mes», afirmó el concejal.
Arasti opinó que el PRC llega tarde, una vez más, y vuelve a dar una muestra de su forma de hacer «política errática, contradictoria, incongruente y seguidista» de los dictados de su partido, «olvidándose de defender los intereses de los santanderinos», como, por el contrario, sí que ha hecho el equipo de gobierno municipal todo el tiempo.
«Cuando el señor Revilla se abrazaba con el ministro de Fomento, el PRC de Santander no consideraba necesario hacer ninguna reclamación al Gobierno central para que los santanderinos tengan AVE cuanto antes, y ahora que el líder de su partido monta un teatro supuestamente reivindicativo, los concejales regionalistas se apresuran a hacer de eco, sin importarles quedar en evidencia por defender lo mismo a lo que se habían opuesto hace poco más de un mes», señaló.
Arasti recalcó que, frente a esta postura de «bandazos continuos» del PRC, el equipo de gobierno «sigue manteniendo hoy, igual que hace un mes, igual que hace un año, igual que siempre, que Santander no puede ser la única capital del Norte de España sin compromisos de plazos ni de financiación para el AVE, como lo es ahora».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia