• 19 de abril de 2024

Martín, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Compartir:

Según informa el Gobierno de Cantabria, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, formará parte de la delegación española en la XV Conferencia de las Naciones Unidas de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en Copenhague (Dinamarca), del 7 al 18 de diciembre próximo. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Oficina Española del Cambio Climático, se ha dirigido a Cantabria como miembro de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, para ofrecerle la designación de un representante que se integre en la delegación que acuda en nombre de España a esta cumbre.

Martín aprovechará su presencia en Copenhague para participar, además, en las actividades paralelas programadas por la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD), de la que Cantabria forma parte desde 2008.

En esta cumbre se va a negociar un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague abordará el reto que supone para la humanidad las emisiones de gases de tipo invernadero, que deberán reducirse radicalmente para impedir que el cambio climático se convierta en un caos climático. Según señala un comunicado del Gobierno de Cantabria, «puede ser la última oportunidad para evitar un cambio climático que se nos escape definitivamente de las manos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia