• 28 de marzo de 2024

Mauro Trombetta, de la Ópera de Roma, ensalza las condiciones del Teatro Municipal Concha Espina

Compartir:

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, avanzan los preparativos para la celebración del Primer Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar en la capital del Besaya en la primavera de 2010, organizado por la Fundación Cultural Artemus.

Este evento, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de empresas e instituciones de la ciudad, vivió una segunda jornada de trabajo entre los representantes de la fundación, encabezados por su presidente José Fernández y el gerente de programas culturales, José Manuel Conde, con los gestores culturales del municipio, y con una representación de empresarios encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y el de APEMECAC, Miguel Rincón, incluyendo la presencia de Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega.

En este nuevo encuentro se contó con la presencia de Mauro Trombetta, director artístico de la Ópera de Roma, que presidirá el jurado calificador del Concurso. Trombetta, que explicó a los asistentes su experiencia en certámenes similares, como el que organiza Artemus en el municipio de Colmenar Viejo, destacó nuevamente la importancia que tendrá para el municipio convertirse en lugar de referencia del canto, con los mejores teatros y orquestas del panorama internacional pendientes de los jóvenes valores que surgirán desde Torrelavega.

Los representantes de Artemus explicaron también a los asistentes las ventajas que suponen para las empresas e instituciones participar en los patrocinios del Concurso, en sintonía con lo previsto en la ley de mecenazgo. Posteriormente, se desplazaron hasta el Teatro Municipal Concha Espina, que será la sede principal del Concurso Internacional, donde realizaron una pormenorizada visita guiada por los técnicos del mismo, tanto a la zona de público como a la caja escénica, foso de la orquesta, camerinos y salas de ensayo.

Trombetta tuvo palabras de elogio al valorar las condiciones del Concha Espina, al que comparó con cualquier gran teatro italiano, destacando sus condiciones de sonoridad. En la primera quincena del próximo mes de noviembre, tendrá lugar un nuevo encuentro de trabajo con empresarios e industriales de la comarca, para determinar su participación final en el Concurso, y exponerles la repercusión y difusión publicitaria del mismo, tanto en medios generalistas como especializados, de ámbito nacional e internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia