• 25 de abril de 2024

Más de 10.000 personas han utilizado el autobús turístico

Compartir:

Más de 10.000 personas han utilizado el autobús turísticoEn lo que va de año, un total de 10.274 personas han recorrido y visitado los principales elementos turísticos y culturales de la ciudad gracias al autobús turístico ‘Citybus’.
Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales Gema Igual, quien destacó que este año se han implandado en Santander nuevos vehículos con un diseño estándar del City Tour que se usa en todas las operativas del mundo y «que ayudan a reconocer y usar este servicio por parte de los visitantes». La concejala informó además que el Ayuntamiento en colaboración con la empresa que gestiona el autobús turístico, City Sightseeing Santander, organizará dos jornadas de puertas abiertas «para que los santanderinos puedan conocer aún mejor los recursos tursíticos y culturales que se muestran en este servicio turístico».
Las jornadas tendrán lugar los sábados 5 y 12 de octubre desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Para disfrutar del recorrido, será necesario presentar el carnet de identidad para comprobar que son residentes en Santander, tal y como informó Igual.
Igual recordó que el autobús sale cada hora en punto de la Calle Rodriguez frente a la estación de tren y desde allí recorre la ciudad haciendo parada varios puntos de interés como la Catedral, el Paseo Pereda, el Museo Marítimo, el Palacio de Festivales, la Península de la Magdalena, el Casino, el parque de Mataleñas y Parque de Las Llamas.
La responsable de turismo explicó que los autobuses cuentan con un piso bajo y sistema neumático para permitir el fácil acceso de personas con movilidad reducida, además de una plaza adecuada para las personas que utilicen silla de ruedas. Además cada vehículo cuenta con 76 plazas, 53 en la planta superior y 23 en la inferior.
«La lluvia no será un impedimento para subirse al autobús», aseguró Igual ya que los autobuses cuentan con una cubierta desplegable que en caso de ser necesario cubre totalmente el vehículo en menos de un minuto».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir