• 19 de abril de 2024

Más de 20.000 jóvenes han participado en las actividades de JuveCant

Compartir:

Según el Gobierno de Cantabria, más de 20.000 jóvenes han participado en las actividades de JuveCant 2009, en las diferentes sedes y escenarios de Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Reinosa, según lo ha señalado la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, durante su visita al Pabellón ‘Matilde de la Torre’ de Cabezón de la Sal, en donde ha hecho balance y ha clausurado esta edición.

Gorostiaga ha estado acompañada por la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; el consejero de Sanidad, Luis María Truan, y varios miembros de la Corporación Municipal, ha recorrido los diferentes espacios expositivos, stands institucionales, talleres y actividades.

Tras la visita, Dolores Gorostiaga ha explicado que la edición de 2009 de la feria de ocio cultural que organiza la Dirección General de Juventud, ha sido «un éxito», cuando aún quedan por celebrarse las actividades de hoy en Cabezón de la Sal hasta las 20:30 horas y el concierto de Imelda May y ‘ChickTones’, que comenzará a esa hora en el CASYC de Santander.

El «éxito» de esta edición se basa en «una altísima cifra de público» de más de 20.000 personas, que han participado en las propuestas de las diferentes sedes, que ha sido posible gracias a «una importante apuesta por la innovación en las actividades, en los lugares, en los escenarios» que la Dirección General de Juventud ha hecho «pensando en los y las jóvenes».

JuveCant 2009 ha sido, además, la edición más larga de cuantas se han celebrado hasta el momento, ya que comenzó el día 11 de diciembre en Santander, así como la más diversa, ya que ha llegado a más jóvenes de toda Cantabria.

Dolores Gorostiaga ha afirmado que se cierran hoy las puertas de la edición de 2009 y, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria comienza ya «a pensar en la siguiente, en hacer un JuveCant que llegue a más jóvenes de más ayuntamientos de Cantabria, un JuveCant que avance, que sea innovador para adaptarse a lo que los jóvenes nos piden».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia