• 28 de marzo de 2024

Más de 23.000 personas han visitado en Torrelavega la exposición «Los aromas de Al-Andalus»

Compartir:

screenshot983

Según han informado los organizadores, desde el pasado 5 de marzo, día de la inauguración de la exposición, un total de 23.286 personas han visitado la muestra «Los aromas de al-Ándalus», organizada por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los aromas de al-Ándalus es una exposición itinerante que permite al visitante adentrarse en la cultura andalusí. Con entrada gratuita, esta exposición ha sido concebida y organizada por la Fundación «La Caixa» y la Fundación de Cultura Islámica, con un equipo de especialistas bajo la dirección del Comisiario, Cherif Abderrahman Jah, Presidente de la Fundación Cultura Islámica.

Esta exposición itinerante, inaugurada en Granada en 1996, durante trece años ha sido visitada por 3 millones de personas, que se sumergen durante su visita, de forma viva, en el día a día del mundo andalusí, a través del hilo conductor de los aromas, perfumes y esencias más conocidos y utilizados en al-Andalus entre los siglos VIII al XV.

Los aromas de al-Ándalus se ha podido visitar hasta el pasado 19 de abril de 2009, en una carpa instalada en la Plaza de la Llama de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia