El Consejero de Economía asegura que en las europeas «nos jugamos» la orientación de la UE y parte del futuro de Cantabria

screenshot985

Agudo aboga por el mantenimiento de la política de cohesión para todas las regiones de la UE, recuerda que los fondos europeos han influido en el crecimiento de Cantabria durante los últimos años y afirma que el modelo social europeo «es el que mejor está soportando la crisis internacional»

 

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha destacado hoy la importancia de los resultados electorales europeos «no sólo para la orientación de la UE, sino también para el futuro de la región». El consejero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del último Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Cantabria 2000-2006 y el segundo del periodo 2007-2013, que se celebran durante la jornada de hoy en el Hotel Bahía.

Agudo ha recordado que la política de cohesión de la Unión ha sido determinante en el crecimiento de Cantabria en los últimos años y ha abogado por el mantenimiento de la política de ayudas actuales, aplicables a todas las regiones en función de los niveles de renta y otros factores socio-económicos, frente a posturas que apuestan por limitarlas a las regiones menos desarrolladas.

El titular de Economía ha afirmado que es importante mantener la política comunitaria solidaria para todas las regiones europeas, «porque existen territorios considerados ricos que, sin embargo, tienen graves problemas estructurales». Para el consejero, de los resultados electorales dependerán aspectos tan importantes como éste para el desarrollo de la región.

Además, Agudo ha considerado que estas elecciones tienen una especial importancia por el contexto económico de crisis internacional en el que se producen. En este marco, según el consejero, «Cantabria está mejor posicionada que otras regiones del entorno para salir de la crisis» y ha achacado esta ventaja «a la apuesta de futuro de nuestra región por la innovación, por la investigación, y, en definitiva, por la sociedad del conocimiento».

El consejero ha recordado que esa estrategia se ha mantenido desde el año 2003 y «ahora el ciudadano está empezando a ver sus frutos, con el Parque Científico y Tecnológico como elemento central».

Además, de cara al futuro, Agudo ha calificado de «vital para salir de la crisis» el apostar por generar entornos innovadores y conseguir interacciones entre universidad, empresas y parque científico y tecnológico».

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia