• 19 de abril de 2024

Más de 300 personas participaron recientemente en la Primera Marcha Solidaria contra el Cáncer en Argoños

Compartir:

Más de 300 personas participaron recientemente en la Primera Marcha Solidaria contra el Cáncer que sirvió para recaudar cerca de 2.000 euros cuyo destino es la asociación ‘Luchamos por la Vida’.

La jornada comenzó con un  calentamiento de los participantes a cargo del grupo ‘Argoños Baila’, que dirige Gema Subirana y que pertenece al Aula de Cultura de la Villa de Argoños, donde fueron protagonistas de varias coreografías con la música actual del momento.

Tras el calentamiento tuvo lugar la salida desde la Plaza del Ayuntamiento y los caminantes recorrieron 4 kilómetros los barrios de Cerecedas, El Cueto, Ancillo, pasando por la zona del Rivero, y los barrios de Jado, Tejiro, Fuentelloro hasta regresar de nuevo al Ayuntamiento por la carretera general.

A su llegada todos los participantes contaron con avituallamiento, para finalizar con el sorteo de lotes donados por varios patrocinadores.

Tras el sorteo, el alcalde Juan José Barruetabeña agradeció a todos los participantes su asistencia, a los colaboradores sus donaciones y a sus organizadoras Noelia Herrería y Rosana Fernández su implicación en la preparación de este evento.

Durante la jornada, los niños disfrutaron de juegos hinchables y los asistentes y actuó el grupo de Hip-Hop del Aula de Cultura.

Los interesados en participar formalizaron sus inscripciones, al precio de tres euros, en la Zapateria Pasucos en Santoña y en el Bar La Bodega en Argoños, así como el mismo día de la marcha en la plaza de la Casa Consistorial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia