• 29 de marzo de 2024

Más de 50.000 escolares han participado en el programa ‘Madera de Ser’ que cumple 10 años

Compartir:

Marcano subraya «la ejemplaridad para otras Comunidades» en el fomento de los deportes autóctonos

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha asistido esta mañana en el complejo deportivo municipal de La Albericia a la celebración del décimo aniversario de la escuela de bolos ‘Madera de Ser’, por la que han pasado más de 50.000 escolares procedentes de distintos lugares de la región. Acompañaba al consejero el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, entre otros.

Ante varios representantes de los colegios que han participado en este proyecto educativo, Marcano ha agradecido «la implicación de los profesores, ya que sin ellos es muy difícil mantener viva una escuela como ésta». Para el consejero, ‘Madera de Ser’ combina a la perfección bolos y cultura, «ya que este juego nos vincula con nuestra historia y nuestra tradición».

«Los bolos están viviendo su momento más esplendoroso en la actualidad», ha continuado diciendo, y la razón es que Cantabria «es ejemplo para otras Comunidades en cuanto a la gestión y promoción de sus deportes autóctonos», ha concluido.

El proyecto educativo ‘Madera de Ser’ comenzó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 50.000 alumnos de varios centros escolares. A los alumnos se les enseña las cuatro modalidades de bolos que existen en Cantabria: el bolo palma, el pasabolo, el bolo pasiego y pasabolo losa. Para los responsables de este centro «lo importante es no sólo que conozcan las reglas y modos de jugar, sino que los niños y las niñas se vayan familiarizando con el lenguaje y el vocabulario que se utiliza», según Fernando de la Torre, uno de los responsables del proyecto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia