• 17 de abril de 2024

Iniciado el crecimiento del Campus Universitario de Torrelavega

Compartir:

El Edificio de Fisioterapia y la Plaza de la Universidad, suponen una inversión de siete millones y acogerá a los alumnos a partir del próximo curso, tras tres promociones en la Escuela de Minas

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, han visitado hoy el Campus de la Universidad de Cantabria (UC) en Torrelavega, en donde han inaugurado la Plaza de la Universidad y el nuevo edificio de la Escuela de Fisioterapia ‘Gimbernat Cantabria’, hitos que constituyen la fase inicial del futuro desarrollo del Campus de la capital del Besaya.

En el acto inaugural han estado presentes, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; el presidente de las Escuelas ‘Gimbernat’, José María Salá, y la directora del centro cántabro, Vanesa Pérez, así como la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y numerosos representantes del equipo directivo de la UC y de la comunidad universitaria en general.

Este nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, acoge ya la Dirección de la Escuela y los servicios administrativos, si bien la entrada del alumnado está prevista para el inicio del próximo curso académico 2010-2011, poniendo fin a tres promociones cursadas en la Escuela de Minas.

La ampliación y consolidación de los Campus de la UC en Santander y en Torrelavega es uno de los objetivos estratégicos marcados por el programa del Campus de Excelencia Internacional. En función de este compromiso, la UC ha potenciado el de Torrelavega, un proceso que comenzó con la creación en el curso 2005-2006 de la nueva titulación en Fisioterapia, colaborando con las Escuelas Universitarias ‘Gimbernat’. La inauguración de hoy constituye el inicio del futuro desarrollo del Campus, que continuará con la urbanización, edificación y creación de servicios para dotarlo de una completa infraestructura.

En este sentido, Dolores Gorostiaga ha explicado que el desarrollo de «un verdadero proyecto de Campus universitario en Torrelavega» constituye una de las apuestas de la colaboración que el Gobierno de Cantabria mantiene con el equipo rectoral de la Universidad.

Para la Vicepresidenta, el desarrollo de este Campus es «una evidente muestra de la cercanía de la Universidad a la sociedad», algo, para Gorostiaga, «prioritario para el desarrollo de la región» y una «muestra del compromiso con Torrelavega». A este respecto, ha señalado que el Ayuntamiento de Torrelavega está haciendo «un gran esfuerzo» por dotar de espacios e infraestructuras a este Campus y «es de justicia que la Universidad responda dotándolo de contenidos», que «configuran una oferta formativa atractiva para los y las jóvenes».

Para Gorostiaga, el desarrollo de este Campus de Torrelavega es «una muestra clara de la fortaleza de nuestra Universidad y del crecimiento que ha experimentado a lo largo de los últimos años». Además, ha afirmado que esta Escuela Universitaria y toda su área de desarrollo forman parte ya del Campus de Excelencia Internacional y eso, en su opinión, «contribuye enormemente a que más ciudadanos se identifiquen con un proyecto que sitúa a nuestra Universidad entre las mejores de España».

La Vicepresidenta ha expresado su confianza en que este Campus «siga creciendo y dotándose de contenido, porque eso servirá para que también la Universidad siga creciendo y nuestra Comunidad Autónoma prosperando».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia