• 25 de abril de 2024

Más de 63 millones de euros en ayudas para el sector agroalimentario

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha intervenido hoy en la ponencia ‘Políticas de calidad agroalimentaria del Gobierno de Cantabria’, en el marco del IV Congreso de Calidad Alimentaria, inaugurado esta mañana en el Palacio de La Magdalena de Santander. Durante su ponencia el consejero ha realizado una descripción detallada del sistema alimentario de la Comunidad Autónoma, y su importancia social y económica.

Oria ha asegurado que para el periodo 2007-2013 se destinarán al sector agroalimentario un total de 63,6 millones de euros en ayudas, cofinanciados por la Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El consejero de Desarrollo Rural ha considerado la calidad como una «estrategia de poder de los operadores alimentarios» que permite diferenciar los productos del mercado y proporciona una mayor rentabilidad al proceso. La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria apoya este sector a través de la puesta en marcha y ejecución de prácticas agrarias que conserven el medio y los recursos naturales.

El Gobierno de Cantabria apuesta por una política agroalimentaria que mejore la competitividad del sistema alimentario. Entre los principios fijados para este objetivo figura el fomento de la generación de valor añadido en todas las etapas de la cadena alimentaria, el apoyo a la innovación, la sostenibilidad y la apuesta por los productos autóctonos.

Las líneas de actuación desarrolladas por la Consejería de Desarrollo Rural en materia de calidad pasan por la potenciación de actividades de la Oficina de Calidad Alimentaría, la asistencia a ferias y mercados agroalimentarios, y el fomento de la presencia institucional en las mismas, así como el incremento del catálogo de productos de calidad amparados bajo los diferentes sellos de calidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir