• 25 de abril de 2024

Miles de personas se manifiestan contra el cierre en Bridgestone

Compartir:

screen209.jpg

Miles de personas, más de 5.000 según los convocantes y más de 3.000 según fuentes policiales, han llevado a cabo una marcha en respuesta a la convocatoria realizada por el comité de empresa de Bridgestone, formado por los sindicatos CC OO, UGT y USO.

La marcha ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega, con nutrida representación de PSOE, PP y PRC, además del presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, entre otras personalidades. También se han sumado trabajadores de otras empresas de la comarca, así como de fuera de Cantabria, como Euskadi y Castilla León.

Al finalizar el recorrido, de una hora y media de duración, los portavoces de los trabajadores han sido recibidos por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien les ha trasladado el «apoyo» municipal, como ya hizo en la reunión que la regidora mantuvo ayer con los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Pedro Ruiz (CC OO) ha agradecido, mediante un comunicado, su presencia a todas las personas la «solidaridad» demostrada con su asistencia, y ha añadido que su objetivo es la defensa del empleo de los trabajadores de Bridgestone, otras empresas, y el empleo de «nuestros jóvenes».

259 personas afectadas

El plan de cierre anunciado por la dirección de Bridgestone para 2011 de la línea de producción de neumáticos de camioneta CVR incluiría un total de 259 personas afectadas, entre trabajadores directos de la empresa y contratas. Este cierre, asegura el comité, puede tener un «trágico efecto sobre la economía de la zona en un radio muy amplio».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir