‘Se pide apoyo financiero, no rescate’, según Luis de Guindos

 

  • España, rescatada por una cantidad cercana a los 100.000 millones de euros
  • El rescate no implicaría nuevas medidas de austeridad
  • Luis de Guindos asegura que se pide apoyo financiero, no «rescate»

 

 

El euro, en peligro / Foto: PhotoXpressEspaña ha acudido a pedir ayuda y apoyo financiero para los bancos con problemas, según ha anunciado hoy el Ministro de Economía del gobierno de España, Luis de Guindos, que ha comparecido a partir de las 19.40 horas del sábado 9 de junio en el Ministerio de Economía, tras mantener una reunión a través de vídeoconferencia con los representantes del Eurogrupo.

De Guindos ha intentado, pese a las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, dejar claro que se trata de una petición de ‘apoyo financiero’, evitando en todo momento la palabra ‘rescate’. El ministro afirman que la cantidad monetaria es la suficiente para garantizar las ‘necesidades de capitalización del sistema financiero español, incluyendo un margen de seguridad’. También, el ministro destaca que este rescate es «solo» para el «sector financiero» y recuerda que el FROB actuará como mediador.

En cuanto a las consecuencias para el ciudadano medio español, De Guindos afirma que esta petición tiene el objetivo de pedir este préstamo para ‘tener entidades solventes para que pueda fluir el crédito para PYMES y ciudadanos’, y ha insistido que se ha puesto condiciones ‘a los bancos, no a la sociedad’.

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia