• 27 de abril de 2024

…y la margarita dijo sí.

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}ocas horas pasaron para resolver la incógnita. Como si me estuvieran esperando para sacarme del mar de dudas, aunque a la vista de cómo venía el panorama, quedaban pocas. Pocas dudas.

Si hacemos referencia al final de mí Tribuna anterior, todo sigue siendo según el color del cristal. Y en este apartado, tengo que referirme a la diversidad de titulares y no digamos contenidos de los diferentes medios de comunicación. Una cosa es cierta: los bancos, a seguir «chupando de la piragua», como dice un amigo mío, venga de donde venga la corriente. Pero otra, el relato de los hechos, porque si dispares son los titulares, no digamos los contenidos.
Y es aquí donde debo dar la razón,  a más de un «licenciado» en la «Universidad de la vida», cuando asevera que hay poco de fiar en crónicas einformaciones, dependiendo de líneas editoriales e inclinaciones idealistas.
Después de un amplio repaso por la no menos amplia oferta mediática, lo único cierto y coincidente es que Europa, en efecto, ha respondido. Pero a decir verdad, albergo serias dudas sobre el proceso de reparto, vigilancia o lo que nos va a costar a los españoles. O si es bueno, malo, regular o mediopensionista. Si no, hagan un simple ejercicio sin que después del mismo se acuerden de mí familia y que no es otro que cotejar los contenidos de diferentes periódicos. Nada que ver. Bueno, que ver, sí. O que leer, pero es, cuando menos, para dudar. Y es aquí donde reaparece el «licenciado» en la «universidad de la vida», para mirarle de reojo y pensar… bueno, pues eso.
Me gustaría terminar con una gracieta muy apropiada, como aquel barco que se hunde y el capitán grita: -«¡¡Que se hunde el banco, que se hunde el banco!!» y el contramaestre le replica:- «Capitán, banco, no. Barco». El capitán, culmina: -«¿Tú quieres que nos rescaten, o no?».
Pues eso: ¡¡¡al rescateeeee…!!.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir