• 28 de marzo de 2024

Más de cincuenta proyectos innovadores optan a los Premios al Emprendedor

Compartir:

La Universidad de Cantabria entregará los galardones a las mejores ideas presentadas por 95 estudiantes y titulados, un récord de participación

 

Un total de 52 proyectos empresariales innovadores ideados por 95 estudiantes y titulados de la Universidad de Cantabria optan este año a los VII Premios al Emprendedor Universitario (UCem), que se entregarán este jueves, 28 de mayo, en un acto abierto a la asistencia de cualquier persona interesada. La sesión tendrá lugar a las 13 horas en el Paraninfo Universitario (calle Sevilla, 6, Santander) y se enmarca en la celebración del Día del Emprendedor, programado en esta edición en varias jornadas, entre ayer, lunes, y el viernes.

El certamen está promovido por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la institución y la Fundación Leonardo Torres Quevedo, con el propósito de fomentar entre los universitarios el espíritu emprendedor y el autoempleo, contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial de la región cántabra. La participación en esta edición supone todo un récord, con cifras que superan con mucho a las del año pasado (fueron 37 proyectos de 74 emprendedores).

En su VII edición, los Premios UCem incluyen dos premios nuevos para proyectos que favorezcan la creación de empresas en el ámbito social y en el área de la discapacidad. Los galardones principales son seis y están patrocinados por la Caja Rural de Burgos (este premio está dotado con 5.000 euros), los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero, y la Fundación Leonardo Torres Quevedo, que otorgan equipos informáticos y tiempo de permanencia gratuita en viveros de empresas.

Además se otorgan otros premios adicionales gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE-CEPYME, FEAPS, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (estos cuatro dan un ordenador portátil), Glezco Asesores, que ofrece servicios de asesoramiento laboral, fiscal y contable gratuito durante un año, SODERCAN, que imparte un curso gratuito de gestión empresarial, y ACEL, que dará PDAs a los emprendedores que designe. Además de las autoridades académicas y los organizadores del certamen, asistirán a la entrega los representantes de las entidades patrocinadoras, que son todas las mencionadas y también El Diario Montañés.

Los Premios al Emprendedor Universitario están dirigidos a todas aquellas personas físicas que presenten un proyecto viable para la creación de una empresa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los cinco últimos años académicos en la Universidad de Cantabria, de cualquier licenciatura. La convocatoria está consolidada y ya son más de 250 los proyectos presentados en las siete ediciones por casi 500 emprendedores. El 87% de las iniciativas puestas en marcha siguen funcionando en la actualidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia