• 25 de abril de 2024

Más de diez mil personas rechazan en Santander la reforma laboral y los recortes del PP

Compartir:

Miles de personas rechazan la reforma laboral y los recortes del PPPese a la intensa lluvia, más de diez mil personas según UGT y CC OO y más de 3.000 según fuentes policiales, han mostrado este domingo en Santander su rechazo a la reforma laboral y los recortes anunciados por el PP en España y en Cantabria. La manifestación, que ha partido a las 12.00 horas de la Plaza Numancia de la capital cántabra, ha transcurrido por las calles centrales de Santander, siempre bajo la lluvia, pero en un ambiente de reivindicación contundente.

 

La protesta ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan en Santander, según han declarado varios sindicalistas a CANTABRIA DIARIO. Tras recorrer el centro de Santander, la manifestación ha finalizado en los Jardines de Pereda, ya que la Plaza Porticada, inicialmente prevista como fin del recorrido, estaba ocupada por los actos del carnaval.

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y de CC OO, Vicente Arce, lideraban la marcha bajo el lema «No a la reforma laboral, injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía, inútil para el empleo».

Además, también hubo muchas pancartas de reivindicación por una sanidad pública, y contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Teka.

Durante los discursos de fin de manifestación, Cedrún ha recordado que la crisis la han generado «los especuladores y los bancos» y han exigido que Europa se convierta en la «Europa de la ciudadanía, no la Europa de las dos velocidades y pobreza».

Arce, por su parte, ha afirmado la importancia de esta contundente respuesta popular y ha manifestado su deseo de que siga creciendo la conciencia de clase de los trabajadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

{gallery}ManifestacionReforma{/gallery}

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir