• 23 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a menores de edad que protestaban por los recortes en Educación en Valencia

Compartir:

 

  • Tras varios momentos de tensión, los agentes actuaron despejando la vía con contundencia
  • Los agentes requirieron en varias ocasiones que los manifestantes despejasen la vía pública

 

Alumnos del instituto Lluis Vives de Valencia iniciaron días atrás una serie de movilizaciones sin autorización previa, como sentadas y concentraciones, en contra de los últimos recortes en educación anunciados por el Gobierno. Al carecer de la preceptiva autorización para realizar este tipo de manifestaciones, los agentes de la Policía Nacional intervinieron el pasado jueves para disolver las concentraciones, aunque hay que tener en cuenta que, en su mayoría, los manifestantes eran menores de edad.

En varios de los numerosos vídeos disponibles en Internet, grabados y enviados por los propios estudiantes, se puede observar a los agentes de la Policía Nacional requerir en numerosas ocasiones a los manifestantes que despejen la vía pública. ‘Tenéis que levantaros de aquí’, le dijo uno de los agentes a los jóvenes.

Ante la negativa de estos, los policías procedieron a levantar a los jóvenes del suelo, momentos que dieron paso a las escenas de mayor tensión entre agentes y manifestantes, y a la intervención de los agentes que ha sido tachada como «lamentable» y «excesiva» por varios padres de alumnos al existir denuncias por lesiones.

Los estudiantes, en su mayoría entre 13 y 15 años, fueron disueltos por los efectivos de la Policía Nacional, que procedió a detener a varios de ellos, y arrastraron por el suelo a los que estaban sentados para despejar la vía pública. Varios de los estudiantes, así como también sus progenitores, han denunciado lesiones y moratones por parte de los agentes, y también insultos.

Por su parte los agentes, que actuaron a cara descubierta pero sin mostrar la preceptiva identificación, afirmaron que fueron insultados por los estudiantes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir