• 20 de abril de 2024

Más de la mitad del suelo del Polígono Tanos-Viérnoles ya está adquirido

Compartir:

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha estimado que, actualmente, y tras la venta de una parcela a la empresa Caravaning Palencia, última firma que se ha incorporado, en torno al 60 por ciento del suelo del Polígono Tanos Viérnoles ya está adquirido y, en breve, se conocerá el proyecto de construcción de naves modulares que Sitor adjudicó hace tres meses a Apia XXI, dentro de los plazos de adjudicación.

Por otro lado, la regidora municipal ha dicho que en estos momentos son siete las empresas que cuentan ya con licencia de obra, una de ellas ya está funcionando, Ballestas y Baculantes Martín, y otras dos, Digassol y Codelse, está en periodo de construcción.

El resto, tal y como reconoció la alcaldesa, tienen «un ritmo de implantación más lento, por la situación económica general». Por otro lado, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que en la gerencia de urbanismo que tuvo lugar ayer se aprobaron, con carácter inicial, los estatutos para la conservación del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, unos estatutos que marcarán la figura jurídica por la que se regirá el ente de conservación de este polígono, declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en marzo de 2005.

Gómez Morante explicó que formarán parte de dicho ente de conservación todos los propietarios de parcelas en el polígono La Espina: Suelo Industrial de Torrelavega (Sitor) y los restantes 14 propietarios individuales. Gómez Morante, indicó, igualmente, que las obras del polígono industrial están a punto de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, una vez emitidos informes favorables por los técnicos de los distintos departamentos municipales. Una vez solventadas las deficiencias de urbanización que existían, y tras conocerse el informe favorable del técnico municipal de vialidad, «seguramente la recepción de las obras se aprobará en la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo», confirmó la alcaldesa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia