Cantabria

Mazón asegura que el Gobierno de Cantabria mantendrá las ayudas a la vivienda

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda, nacida en el seno de la Concertación Social.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, Mazón ha avanzado que se trata de “una reunión de seguimiento, pactada cuando se acordó el Pacto por la Vivienda con los promotores, empresarios y sindicatos”.

Por ello, ha añadido, “vamos a hacer un seguimiento de la evolución de la situación en los últimos seis meses y, entre otras cosas, les vamos a comentar los contenidos del borrador del decreto que está tramitando el Ministerio de Fomento para la modificación del Decreto del Plan de Vivienda 2009-2012”.

Mazón ha asegurado que el Gobierno de Cantabria mantendrá las ayudas a la vivienda y tiene intención de “continuar apoyando al sector que más ha sufrido en la crisis y donde más se ha notado el paro”.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el director general de Urbanismo, Pedro Gómez Portilla, así como representantes de CC.OO, UGT, CEOE-CEPYME y del Consejo Urbanístico de Promotores de Cantabria (CUPCAN).

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria