• 26 de abril de 2024

Martín inaugura la prolongación del emisario en Oreña

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones y de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha inaugurado hoy la puesta en servicio del emisario en Oreña en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en Novales.

 

Martín se ha referido al gran esfuerzo que el Gobierno de Cantabria ha realizado con respecto a la política del ciclo integral del agua, especialmente en los saneamientos y abastecimientos, destacando que en los últimos años se ha superado «el retraso endémico» que en este sentido arrastraba la región, y añadiendo que por este motivo se puede considerar el primer decenio del siglo XXI como el «decenio del agua». Martín ha recordado que en 2003 sólo estaba saneado el 35 por ciento de los hogares de Cantabria, mientras que en la actualidad, la cifra se eleva al 93 por ciento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir