• 20 de abril de 2024

Mazón inaugura la remodelación de varias calles del Barrio Covadonga de Torrelavega que ha incluido una nueva pavimentación y alumbrado público

Compartir:

El proyecto ha contado con un presupuesto de 821.000 euros

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; otros miembros de la Corporación municipal; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y directivos de la empresa ASCAN, responsable de las obras, inauguró ayer la remodelación de varias calles del Barrio Covadonga que ha incluido la disposición una nueva pavimentación, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.

En el transcurso de su visita a las calles recién remodeladas del Barrio Covadonga, Mazón destacó la colaboración que su departamento mantiene con el Ayuntamiento de Torrelavega, plasmada en las actuaciones desarrolladas en esta zona de la ciudad, que han supuesto la modernización de una superficie estimada en 20.000 metros cuadrados. El consejero, que se mostró muy satisfecho por el resultado de la remodelación, recorrió detenidamente las calles mejoradas y los alrededores del barrio, un lugar donde se encuentra una de las mejores zonas verdes de Torrelavega.

En la misma línea que Mazón, Gómez Morante expresó su satisfacción tras comprobar el tratamiento integral que se ha aplicado en esta zona de Torrelavega y ha asegurado que este tipo de actuaciones constituyen el principal objetivo de cualquier gestor público. Con anterioridad a la ejecución de las obras ayer inauguradas, las calles del Barrio Covadonga se encontraban con un asfaltado en mal estado de conservación, numerosos baches y zonas reafirmadas sobre zanjas de obras de infraestructura. Además, el pavimento de los espacios peatonales estaba conformado, en su mayor parte, por baldosas hormigón que alternaban, en algunos casos, con tierra pisada, todo ello con diferencias de cota respecto a los portales de acceso a las viviendas. Las obras han precisado la demolición previa de los firmes, construyendo un nuevo drenaje superficial y colocando una nueva instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La pavimentación de los viales se ha efectuado con una mezcla bituminosa en caliente y en las aceras se han instalado losetas similares a las utilizadas en otros barrios por el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia