Cantabria

Medalla de Oro para Alfonso Osorio

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, entregó el pasado viernes la Medalla de Oro de Cantabria a Alfonso Osorio por el papel que este cántabro ilustre desempeñó en la Transición democrática española junto al ex presidente Adolfo Suárez.

Revilla dijo que con esta distinción la Comunidad Autónoma “salda su deuda” con un “grande de Cantabria” y una “persona clave” en la historia de España. “Qué falta le hace a la política personas como Alfonso Osorio”, aseguró.

Tras expresar su admiración por la dedicación de Osorio a Cantabria y España, su capacidad de diálogo y su talante, el Presidente calificó como “absolutamente merecido” este reconocimiento y dijo que su participación fue esencial en la transición de la dictadura a la democracia en España, proceso que en su opinión es la “envidia del mundo entero”.

En su discurso, Revilla definió a Adolfo Suárez como el “ejemplo de político”. Para ilustrar la relación entre Suárez y Osorio, recurrió a un símil con el Descubrimiento de América: “Si Suárez es Colón, Osorio es Juan de la Cosa, su piloto, el que sabía, el científico”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria