• 20 de abril de 2024

Medio Ambiente destina 240.000 euros a la mejora del abastecimiento de Ramales y Gibaja

Compartir:

El proyecto plantea la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)

La Consejería de Medio Ambiente acometerá las obras de mejora en el sistema de distribución de Ramales y Gibaja, en Ramales de la Victoria, con el objetivo de adecuar a la normativa vigente, el tratamiento actual que recibe el agua en estas localidades.

Para ello, el proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 240.000 euros, plantea la construcción del primer módulo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Estas obras consistirán en la instalación de una arqueta de llegada, un depósito de homogeneizado, un decantador, dos depósitos de filtrado, un depósito de agua tratada y otro para la recogida del agua de limpieza de filtros. De esta forma, se garantiza un tratamiento más exhaustivo del agua que se distribuye en Ramales y Gibaja y que procede del manantial de la Fuente Iseña.

Las obras comenzarán con la ejecución de varias actuaciones de cara a conseguir una buena cimentación del terreno y continuarán con la construcción de los muros y las losas que formarán los depósitos y el decantador. Una vez construida la estructura de hormigón armado, se instalarán las canaletas de acero inoxidable que conectarán los diferentes depósitos y se colocará una tela metálica para separar el tanque de agua de la instalación de bombeo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia