• 24 de abril de 2024

La Concejalía de Igualdad otorga becas de guardería por importe de más de 26.600 euros

Compartir:

screenshot1158

En total, en lo que va de año el Ayuntamiento de Santander ha facilitado 132 ayudas para sufragar los gastos de guardería, por un total de 85.680 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la concesión de 26.613 euros en becas de guardería para 36 familias santanderinas, con lo que, en lo que va de año, son ya 85.680 euros los que la Concejalía de Familia, Igualdad y Bienestar Social ha repartido en 132 ayudas a para sufragar gastos de guardería, que se corresponden con 527 meses subvencionados.

El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, recordó que las becas de guardería se otorgan para niños de hasta 3 años durante todo el año y se amplía hasta los 6 años en los períodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y verano.

Las becas se reparten en función de los ingresos de la unidad familiar y atendiendo a las necesidades formativas o los horarios de trabajo de la madre o del padre. Así, siguiendo el baremo económico, se conceden becas del 50 o el 75 por ciento del coste del servicio de guardería, en media jornada (hasta 5 horas) o total (hasta 9 horas).

Además, en los casos en los que los servicios sociales lo consideren oportuno, basándose en las condiciones socioeconómicas de las familias, se subvenciona el 100% del coste del servicio de guardería.

Las familias beneficiarias pueden solicitar becas para las guarderías, ubicadas en el municipio de Santander, que han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, y otras que se adhieran a este acuerdo.

En total, están adheridas a este convenio 21 guarderías privadas, repartidas por toda la ciudad, lo que facilita la cercanía al domicilio o lugar de trabajo de los padres. Estas guarderías ponen a disposición del Ayuntamiento un número indeterminado de plazas de guardería o escuelas infantiles.

Desde el año 2000, cuando se puso en marcha este programa, cerca de 3.000 familias santanderinas han sido beneficiarias de estas becas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también adjudicó la licencia para la ocupación especial del dominio público con motivo de la organización de un mercado de época en los jardines de San Roque.

Asimismo, autorizó el préstamo de dos obras pertenecientes al Museo de Bellas Artes. La primera de ellas, «Grupo familiar», de Ramón Muriedas, se prestará al Ayuntamiento de Arnuero, mientras que la segunda, «Sin título», de Joan Miró, se cederá temporalmente a la Obra Social de Caja Cantabria, que prevé exponerla en una muestra que tendrá lugar en el CASYC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir