Medio Ambiente destina 600.000 euros en rehabilitaciones de espacios degradados

  

Se trata de cuatro proyectos para recuperar el Monte de Somo, los Pozos de Valcaba, el arroyo La Canaluca y los Pozones en la ría de Solía

La Consejería de Medio Ambiente destinará 608.774 euros para financiar íntegramente cuatro proyectos de restauración y rehabilitación ambiental, y cuya resolución se publicó ayer en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria).

Se trata del monte de Somo, cuyo presupuesto se ha estimado en 192.288 euros; el paraje de los Pozos de Valcaba, con un presupuesto de 194.574 euros (ambas iniciativas de la Fundación Naturaleza y Hombre); la recuperación del margen N.E. del arroyo la Canaluca, iniciativa presentada por SEO/Birdlife con un presupuesto 97.206 euros y el área de los Pozones en la rivera de la ría de Solía, presentado por AMPROS y que asciende a 124.205 euros.

Estas actuaciones van encaminadas a conseguir la restitución de las condiciones que dichos espacios tenían antes de sufrir una alteración o impacto negativo, favoreciendo la recuperación de las características naturales que conservaba. Los cuatro espacios habían perdido su valor medioambiental por diversas circunstancias (presencia de residuos, ausencia de vegetación o tratamiento inadecuado del suelo).