• 1 de diciembre de 2022

Medio Ambiente destina 600.000 euros en rehabilitaciones de espacios degradados

  

Se trata de cuatro proyectos para recuperar el Monte de Somo, los Pozos de Valcaba, el arroyo La Canaluca y los Pozones en la ría de Solía

La Consejería de Medio Ambiente destinará 608.774 euros para financiar íntegramente cuatro proyectos de restauración y rehabilitación ambiental, y cuya resolución se publicó ayer en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria).

Se trata del monte de Somo, cuyo presupuesto se ha estimado en 192.288 euros; el paraje de los Pozos de Valcaba, con un presupuesto de 194.574 euros (ambas iniciativas de la Fundación Naturaleza y Hombre); la recuperación del margen N.E. del arroyo la Canaluca, iniciativa presentada por SEO/Birdlife con un presupuesto 97.206 euros y el área de los Pozones en la rivera de la ría de Solía, presentado por AMPROS y que asciende a 124.205 euros.

Estas actuaciones van encaminadas a conseguir la restitución de las condiciones que dichos espacios tenían antes de sufrir una alteración o impacto negativo, favoreciendo la recuperación de las características naturales que conservaba. Los cuatro espacios habían perdido su valor medioambiental por diversas circunstancias (presencia de residuos, ausencia de vegetación o tratamiento inadecuado del suelo).

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia