Medio Ambiente lanza el programa e-Aire para mejorar la calidad del aire en zonas urbanas

La Consejería de Medio Ambiente lanza un programa para mejorar la calidad del aire en zonas urbanas. Se trata de e-Aire que, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG III B SUDOE, contará con un presupuesto de 1.161.200 euros, de los cuales 870.900 provienen de la ayuda concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El beneficiario principal es la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. El resto de beneficiarios y socios que participan en el mismo son la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara Municipal de Lourdes (Portugal).

El Proyecto arrancó el pasado día 9 de febrero, cuando se desarrolló la reunión de lanzamiento del proyecto con la asistencia de todos los socios implicados, y se firmó el acuerdo de concesión de fondos FEDER.

El proyecto se plantea como una estrategia destinada a cubrir las necesidades en relación con el cumplimiento de los objetivos de Kyoto, para así suavizar los efectos que el cambio climático está produciendo (sequía, degradación de espacios naturales, etc.).

Igualmente, se pretende evitar la problemática asociada a la alta dependencia de los combustibles fósiles, que tiene graves consecuencias sobre la economía y el entorno atmosférico. Se prestará especial atención a la calidad del aire en zonas urbanas, cada vez más congestionadas.

El objetivo final consiste en minimizar y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático, y controlar y disminuir las emisiones a la atmosfera de sustancias nocivas, buscando principalmente mejorar la calidad ambiental en los espacios urbanos.

 

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia