Portada

Medio Rural abona más de un millón de euros de la prima nacional complementaria a la vaca nodriza correspondiente al año 2009

-Los 1.285 ganaderos beneficiarios han comenzado a recibir ya la notificación de ingreso de las ayudas comprometidas por el Gobierno

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha abonado más de un millón de euros (exactamente, 1.010.326) de la prima nacional complementaria a la vaca nodriza correspondiente al año 2009.

Los ganaderos beneficiarios por el pago de estas cantidades y cuya notificación de ingreso en sus respectivas cuentas están recibiendo en estos días, a través de mensajes SMS, son un total de 1.285.

Con el abono efectivo de estas cantidades, finaliza el compromiso adquirido por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, para hacer frente al pago a los ganaderos de lo adeudado por la prima nacional complementaria de la vaca nodriza correspondiente al año 2009, que quedó pendiente de abonar en su momento. Con ello, se da cumplimiento al Acuerdo del Parlamento de Cantabria del 16 de mayo de 2016 y se salda una “deuda histórica” para con el sector lácteo.

Por otro lado, cabe recordar además que este pago a los ganaderos debió hacerse efectivo durante la legislatura 2011-2015 y que se demoró de manera deliberada por los anteriores responsables de la Consejería.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada