• 19 de abril de 2024

Medio Rural convoca dos becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural

Compartir:

-Podrán aspirar a las mismas biólogos, licenciados en ciencias ambientales, ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la Orden de 19 de diciembre de 2017 por la que se convocan para el año 2018 dos becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural para biólogos, licenciados en ciencias ambientales, ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales.

Podrán solicitar la concesión de las becas quienes estén en posesión de cualquiera de los siguientes títulos: Grado en Biología o Licenciado en Ciencias Biológicas; Grado en Ciencias Ambientales o Licenciado en Ciencias Ambientales; Grado en Ingeniería Forestal, Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal, y Grado en Ingeniería del Medio Natural.

Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes; sean españoles o nacionales de un país de la Unión Europea (UE); no hayan sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario; no estén incursos en cualquiera de las prohibiciones del artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, y que no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, los aspirantes deberán acreditar preparación teórica en las materias contenidas en la disposición segunda, siendo la preparación teórica mínima que deberá acreditarse la de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas, además de no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por un periodo igual o superior a dos años.

Las dos becas que se convocan para 2018 tendrán por objeto la especialización y formación práctica en el área de la conservación de la naturaleza, gestión de la caza y la pesca continental, Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000, conservación de especies protegidas y gestión y ordenación forestal, así como la realización de estudios y trabajos técnicos en estas materias, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden MED/31/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas dos becas de formación práctica en el área de Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales fue publicada en el BOC ordinario nº 93, de fecha 16 de mayo de 2016.

Cuantía y plazo de presentación de solicitudes

Los solicitantes de la beca, que tendrá un importe mensual de 800,00 euros brutos/mes, deberán presentar una instancia, conforme al modelo que figura como Anexo de la presente Orden, dirigida al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el BOC, en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Calle Albert Einstein nº 2, 39011, de Santander), o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo. Para ello podrán utilizarse los registros telemáticos, conforme a lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

A la solicitud se acompañará la documentación que se recoge en el apartado 2 de la base quinta de la Orden MED/31/2016, de 4 de mayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia